Reconocen a dos alumnas quilmeñas en un trabajo sobre arbolado urbano que presentarán en Berlín

Un reconocimiento que llena de orgullo a los quilmeños. No sólo porque tiene como protagonistas a dos jóvenes estudiantes de nuestra ciudad; sino que además involucra a nuestro distrito en un interesantísimo proyecto para mejorar el medio ambiente.
Las alumnas Paloma Contreras y Sofía Jolly de 6to año del Colegio Alemán Eduardo Holmberg de Quilmes concursaron con un proyecto para mejorar el arbolado de Quilmes y fueron seleccionadas para presentarlo en Berlín en la tercera Conferencia Juvenil Internacional sobre el Medio Ambiente durante el mes de abril.
El concurso “Umwelt macht Schule” (El Ambiente hace a la Escuela) es organizado por PASH, una iniciativa del Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores, e invita a alumnos de más de 1800 colegios alemanes alrededor del mundo a presentar proyectos en el que los jóvenes noten los problemas ambientales en su propio entorno y propongan soluciones.
El trabajo presentado por las alumnas del Colegio Holmberg surge de un relevamiento del arbolado de nuestra ciudad, que fue llevado a cabo por todos los alumnos del ciclo superior del secundario en el marco del Proyecto Ambiental de la institución. Junto con profesores de varias materias se presentó un informe al Concejo Deliberante en el cual se propone un trabajo colaborativo entre el Vivero Municipal, la Munici-palidad y la Escuela Agraria Nº1. La propuesta permite acondicionar el arbolado urbano de nuestra localidad en poco tiempo, con costos bajos y con una inversión directa del dinero en la Escuela Agraria, trayendo beneficios no solo ecológicos, sino también sociales y económicos.