Recorrida educativa de Ferraresi

“Ratificamos nuestro compromiso con la educación pública”,
aseguró el Intendente durante las muestras de las escuelas técnicas
de la ciudad. Y se interiorizó en proyectos y herramientas utilizadas

Luego de un año de fuerte inversión municipal en los edificios escolares, el intendente Jorge Ferraresi recorrió las tradicionales muestras de las escuelas técnicas de la ciudad. Encuentro, donde los alumnos exponen sus desarrollos.
En los últimos días, Ferraresi visitó las exposiciones anuales de las Escuelas de Educación Técnica N°1 “José Ingenieros”, N°2 “Enrique Marconi”, N° 4 “Dr. Ernesto Longobardi”, N°5 “Salvador Debenedetti” y N°8 “Angel Gallardo”.
Durante sus recorridas, el jefe comunal conoció proyectos y herramientas utilizadas por los estudiantes en las distintas especialidades que aprenden en cada institución. Ferraresi consultó a los jóvenes especificidades de cada trabajo realizado, así como de las técnicas utilizadas.
“Seguimos ratificando nuestro compromiso con la educación pública y en esta oportunidad lo hacemos respaldando, como venimos haciendo de forma permanente, a las escuelas técnicas del distrito”, remarcó Ferraresi en la última recorrida, que se realizó en la Escuela Técnica N°8 “Angel Gallardo”. Escuela que fue remodelada a travès del programa municipal Una Obra por Día (ver nota aparte).
La Municipalidad invirtió durante este año 80 millones de pesos de recursos propios en escuelas locales de todos los niveles de gestión provincial, para realizar allí obras de infraestructura, y así fortalecer a la edu-cación pública en la ciudad. Y encabezó un reclamo a la gobernación provincial para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que asista a las escuelas provinciales del distrito ante los deficientes en que se encuentran los edificios escolares. Lugares que son acondicionados y mantenidos con recursos del estado municipal.
En cada visita acompañando al Intendente estuvo la secretaria de Educación de la Municipalidad, María Laura De Vincenti y la directora de Jardines Municipales Claudia Colaso.