Repudian ataque vandálico contra un mural de Madres de Plaza de Mayo

A menos de un mes de haberse inaugurado, fue atacado por desconocidos el Mural de las Madres de Plaza de Mayo ubicado en Mujeres Argentina. Enérgico repudio de la Comuna.
Desde la Comuna trabajarán “por la real batalla por la memoria, en la que se legitime la identidad de nuestro pueblo, de las Madres y de todos/as aquellos que lucharon contra el genocidio de la dictadura de 1976”.
Un mural que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo, y que fue inaugurado hace poco menos de un mes, fue atacado por desconocidos que “escracharon” los rostros pintados en un paredón ubicado en Mujeres Argentinas esquina Spurr.
La comuna salió a repudiar “enérgicamente” el atentado al mural de las Madres de Plaza de Mayo inaugurado por el Intendente Jorge Ferraresi el último 23 de marzo en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar. En ese sentido, remarcaron que no se trata “únicamente una obra de arte a cielo abierto, sino que se trata de una expresión artística que pretende colectivizar y socializar nuestra memoria como pueblo; y homenajear a estas mujeres que lucharon contra la violación de los derechos humanos y por la democracia en nuestro país”.
A través de un comunicado de prensa, sostuvieron que el hecho no es casual, y lo enmarcaron “en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”.
No obstante, adelantaron que desde la Comuna trabajarán “por la real batalla por la memoria, en la que se legitime la identidad de nuestro pueblo, de las Madres y de todos/as aquellos que lucharon contra el genocidio de la dictadura de 1976”.