
"En la Ciudad tenemos el firme compromiso de luchar contra el cambio climático que hoy está sufriendo todo el planeta. Para eso diseñamos un plan de acción a largo plazo, con metas muy claras, entre ellas reducir a la mitad la emisión de carbono para el 2030 y ser totalmente carbono neutral para el 2050. Nos proponemos tener más y mejores espacios verdes, más árboles y fomentar el uso de la bicicleta, entre otras iniciativas. Esto hará que nuestros días sean mucho más saludables", planteó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.
Las actividades incluyeron talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. Hubo estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana.

Lo hicieron en el cierre de un encuentro mundial que buscó generar soluciones y cambios reales, no sólo en las ciudades sino también en un estilo de vida más saludable y sustentable.
Al ingresar, encontraron diferentes espacios de concientización sobre temas vinculados a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan BA Recicla que lleva adelante la Ciudad. Además, pudieron disfrutar de espectáculos musicales en el escenario principal, con el Planetario de fondo.
Los grupos Turf, Lo’ Pibito, Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice formaron parte de la programación.