Rugby: Bera debutó arriba

Berazategui triunfó frente al equipo de Banco Central. Así, la Asociación de Rugby de Berazategui jugó por primera vez un partido oficial en su cancha

El plantel superior de la Asociación de Rugby de Berazategui (ARUBE), dependiente de la Subsecretaría de Deportes municipal, jugó por primera vez un partido oficial en su cancha ubicada en el Club Ducilo. El debut fue con un triunfo por 24 a 7 frente a Banco Central por la 3° fecha del Torneo URBA de Rugby Empresarial, y ahora lidera la tabla de posiciones.
El capitán del equipo, Luciano Kielmas, expresó que “esperamos mucho este día. Para nosotros es una felicidad inmensa poder jugar oficialmente en nuestra cancha y el debut no pudo ser mejor porque ganamos”. Con respecto al partido lo definió como “muy duro”.
“Ellos juegan bien, pero por todo el esfuerzo que venimos haciendo pudimos vencerlos”, agregó.
En tanto, el coordinador de rugby municipal, Santiago Berutti, señaló que “hemos luchado muchísimo para poder armar el Club y poder jugar de local así que hoy fue un día de muchas emociones”, y agregó: “Con el triunfo quedamos primeros y tenemos muchas chances de entrar en los playoffs para disputar la Copa de Oro. Nuestra idea es ir por el campeonato”.
El Rugby es una actividad municipal que comenzó en 2014 en Berazategui. Actualmente, cerca de 200 personas practican este deporte en la ciudad.
Quienes deseen sumarse, deberán acercarse al Club Ducilo, de calle 5 y 151. Allí, deberán completar el formulario correspondiente con sus datos personales y retirar la planilla de salud para que la complete un médico. También pueden comunicarse vía telefónica a la oficina de Deportes, al 4216-4725.
Actualmente, la disciplina cuenta con cuatro categorías: -Infantiles: lunes y miércoles, de 18 a 19 y de 19 a 20; -Juveniles: lunes y miércoles, de 19 a 21; -Plantel femenino: miércoles y viernes, de 20 a 22; -Plantel superior: miércoles y viernes, de 21 a 23;
Club Municipal Ducilo
Ubicado en calle 5 y 151, se posiciona como uno de los lugares más completos para la práctica de todo tipo de deportes y actividades recreativas. Allí funcionan las escuelas de circo, gimnasia artística, hockey, kung fu, vóley, tenis, rugby, fútbol infantil y el Centro de Formación Deportiva. Toda la sede cuenta con asistencia médica y servicio de seguridad.
Además, desde 2013 funciona el Centro municipal de Rehabilitación Deportiva, conocido como CRD, que presta servicios gratuitos para deportistas y ciudadanos locales que necesiten tratamientos de recuperación.