El referente de Cristian Ritondo y ex diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez Sterli, salió a juntar firmas junto a su equipo para respaldar un proyecto de ley que propone declarar servicio esencial a la educación, garantizando que no se pierdan días de clases.
La iniciativa fue presentada por los diputados Ritondo y Alejandro Finocchiaro. Se denomina “Los chicos en las aulas” y pretende que las escuelas de todos los niveles cuenten con guardias docentes que garanticen el cumplimiento de las clases en caso de huelga.
La campaña para juntar firmas se llevó a cabo en el local ubicado la esquina de Yrigoyen y Garibaldi, de Quilmes Centro, acompañada por su equipo y militantes de Juntos de la Tercera Sección Electoral.
“Todos los problemas son problemas de educación. Los chicos tienen que estar en clases, siempre. La educación es estratégica y hay que darle la misma importancia que a la salud o la seguridad”, expresó Sánchez Sterli.
La movida local se realizó con junta de firmas de vecinos y stands en vía pública, se inició en Quilmes pero aseguran que continuará en distintas localidades aledañas como Florencio Varela y Berazategui.
Durante la actividad, el ex diputado Provincial de Juntos expresó que “la escuela del Estado reproduce la pobreza”, en referencia a lo que considera “la baja calidad de contenidos y los pocos días de clases que reciben los estudiantes”.