La Clínica Veterinaria Municipal atiende gratuitamente y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas, un servicio sin precedentes en la región. Institución veterinaria creada en el 2013 por decisión del intendente Juan Patricio Mussi.

Las estadísticas de abril confirman que la atención dispensada es única en relación a otros distritos. Solo en el último mes, en la Clínica Veterinaria Municipal se realizaron 440 castraciones, 724 vacunaciones, 1.100 consultas clínicas, 500 tratamientos antisárnicos y 1.575 prestaciones a personas mordidas.

Además, se adoptaron siete mascotas en el predio de Los Privilegiados, lugar en donde también se llevan adelante distintas tareas para la recuperación de los animales.

La Clínica se encuentra ubicada en la calle 149, entre Avenida Milazzo y 45 y atiende de manera gratuita. Cuenta con una guardia pasiva para urgencias las 24 horas, a la cual pueden acudir los vecinos y sus mascotas.

Entre los servicios que brinda, se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria, clases de tenencia responsable a escuelas, registro de perros comunitarios y formación de profesionales.

Para consultas, llamar al 4258-2748 o ingresar en berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.

Ratificando su condición de Ciudad Mascotera, no sólo con la prestación de estos servicios, sino también con el desarrollo de la red adopción municipal, en el distrito se realizó días atrás los festejos por el Día del Animal. Evento que se organizó en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo.

Más allá de las actividades que se realizaron, en la jornada estuvieron presentes emprendedores de la Secretaría de Trabajo berazateguense, quienes vendieron productos artesanales para mascotas, además de foodtrucks y comercios locales del rubro veterinario. Y también participaron ONG de Berazategui y de otros distritos, como Caballos de Quilmes; Pichichos de Parque Pereyra; Adopciones Quilmes; Salvemos a las Patitas-Mascotas Berazateguenses; Proteccionistas Unidos; Adopciones Felinas Florencio Varela y Fundación Integral Ecuestre, entre otras.