En Plátanos, Mussi resaltó la unidad de la ciudad en la inauguración del nuevo edificio de la Secundaria 36

La Secundaria N° 36 de Plátanos, que hasta 2017 funcionó en la EP N° 2 “Juan José Paso”, inauguró su nuevo edificio en 156 entre 51 y 51 A. Acto que encabezó el intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi.

“Está presente Juan José (Mussi), y lo menciono porque van a ver escuelas, jardines de infantes o edificios que empiezan a cumplir 30 años. Aparece su nombre ya que siempre estuvo, no importa desde qué lugar, pero vino, sigue estando, nos ayuda y desata problemas. Ahora tienen un nuevo edificio, más lindo y digno, pero hay algo más importante, que son las ganas de venir a un establecimiento con todas las comodidades”, aseguró Mussi sobre el trabajo de años que lleva adelante el legislador y ex intendente de la ciudad.

Al referirse al trabajo de unidad que se desarrolla desde la Municipalidad, Juan Patricio Mussi explicó que “somos una gran familia, y como tal a veces nos cuesta entendernos, pero le demostramos a la Provincia y al país que en Berazategui nos ponemos de acuerdo, que no hay grietas y que nos unimos para valorar el trabajo de los docentes, a quienes castigan constantemente. Ojalá me sigan invitando siempre a esta escuela, desde el lugar que me toque estar. Porque nosotros, los Mussi, no estamos acá por un cargo, estamos porque somos familia”.

Al tomar la palabra el titular del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, manifestó que “es un día muy significativo para toda la comunidad. Este lugar era una cancha de fútbol, del Club Belgrano. Acá jugaba a la pelota mi papá, el doctor Mussi y muchos de los vecinos del barrio, por eso acompañan tantas familias que viven desde hace tiempo. En todas las demandas diarias, el Consejo Escolar está presente, hemos echado raíces en esta comunidad educativa”.
En este sentido, y como parte del acto protocolar, Maximiliano y Sebastián Agüero, cantante y bandoneonista, respectivamente, y miembros del staff de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Maximiliano, además, es egresado en la EP N° 2.

Por su parte, la directora de la institución, Yanina Salas, declaró: “Hoy cumplimos nuestro sueño de empezar a contar nuestra propia historia e identidad. Trabajamos mucho con los chicos, docentes y familias, y contamos además con el acompañamiento de las autoridades locales”. Por otra parte, Tamara Palomeque, egresada del establecimiento, comentó: “Para mí es una alegría inmensa, porque esperamos mucho contar con nuestro propio lugar y hoy lo podemos celebrar. Los chicos van a tener espacio para hacer todas las actividades, así que me pone feliz por ellos. En esta escuela di mis primeros pasos en la música, tengo hermosos recuerdos”.
Además, la institución cuenta con un comedor escolar al que asisten 50 chicos por día. Por eso, el Intendente les obsequió utensilios de cocina.

La Secundaria N° 36 (ex ESB N° 5) se conformó en 2015 y hasta 2017 funcionó en el edificio de la EP N° 2. Ahora, cuenta con 6 aulas, 7 dependencias, 2 patios, SUM, sector de esparcimiento, cocina y 5 baños.