Se inauguró el predio deportivo de la UNQ


Molina asistió al acto de inauguración del campo de deportes y recreación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Acto que estuvo encabezado por el Rector de la Casas de Altos Estudios Alejandro Villar., en el que dejó inauguradas las cuatro hectáreas ubicadas en cercanías a la bajada de la autopista de Bernal. Predio que cuenta con canchas deportivas, gimnasio y espacios al aire libre.
Sobre las obras que la Comuna realiza, el Intendente explicó que “priorizamos los espacios públicos. Trabajamos para recuperarlos y revalorizarlos, porque entendemos que es el ámbito más democrático, el que reúne a todas las familias. Cuando iniciamos la gestión, nuestro querido Polideportivo Municipal estaba totalmente destruido, rápidamente comenzamos a trabajar para ponerlo en condiciones y hoy ya son más de 1500 los chicos que hacen deporte allí todos los días. Además, en este lugar tenemos proyecta-do una intervención de infraestructura integral y embellecimiento general, que contempla la construcción de una pileta semi-olímpica. También proyectamos construir un skatepark en el Parque de la Ciudad. Hemos presentado el proyecto en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la provincia de Buenos Aires. A esto se suma la puesta en valor de las plazas y de los espacios verdes. Trabajamos en red con las distintas instituciones del distrito para fomentar el deporte y la vida sana en un entorno se-guro”.
Las instalaciones del predio permitirán la realización de las actividades deportivas que ya brinda la UNQ: fútbol 11 masculino, futsal, handball, básquet, vóley, rugby, tenis de mesa, esgrima, karate y aikido, zumba, streching y preparación física. Pero también serán un ámbito propicio para el esparcimiento de la comunidad universitaria.