Se inauguró la primera etapa del polideportivo de Villa Inflamable

Con una inversión inicial de 1.221.750 pesos, el intendente Jorge Ferraresi inauguró la primera etapa de obras en el flamante Polideportivo de Villa Inflamable, en donde cientos de niños y jóvenes del barrio podrán realizar diferentes actividades deportivas de manera totalmente libre y gratuita. En tanto, junto al obispo Rubén Frassia inauguró una capilla en Sarandí.
En esta primera etapa se llevó a cabo la construcción del playón deportivo, el cerco perimetral y la iluminación del predio; la segunda etapa de trabajos prevé la creación de los vestuarios, baños y un Salón de Usos Múltiples.
Estos trabajos se dan en el marco del Programa Municipal de Infraestructura “Una Obra por Día”, a partir de un proyecto elaborado por los vecinos nucleados en la Unión Vecinal por los chicos de la costa.
En esta oportunidad la comuna tiene como objetivo continuar fomentando la inclusión a través del deporte y brindar un espacio público que permita el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
Ferraresi junto al Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, inauguró la nueva Capilla “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en Cucha Cucha entre Génova y Edison, del barrio La Saladita en Sarandí.
Este espacio, que cuenta con 170 metros cuadrados, fue solicitado por la comunidad local y su párroco, el sacerdote Pablo Balario. La Municipalidad a través de su programa de infraestructura Una Obra por Día construyó el nuevo templo.
“Los lugares como este son fundamentales para recuperar valores. Con hechos y no con palabras, ser buen cristiano es manejarse con la verdad, en días en que la verdad está muy manchada”, expresó Ferraresi sobre la obra realizada.
En tanto, monseñor Rubén Frassia bendijo el templo y agradeció al Intendente por cumplir con su palabra: “Esta realización muestra mucha generosidad y por eso te lo agradezco públicamente”. Para luego reflexionar “buscamos a Dios allá, pero debemos comprometernos con nuestros hermanos acá”.
En el acto estuvo presente la diputada nacional electa por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco entre otros funcionarios municipales.