Junto con el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff, presentó la oferta académica del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario Juan Vucetich”.

El encuentro se desarrolló en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, donde se informó que estos cursos y seminarios están dirigidos a funcionarios policiales, municipales e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Además, el municipio trabaja en la construcción de nuevas aulas y un polígono de entrenamiento en Piñeiro, en los cuales se invierten más de $42.600.000, destinados a funcionar como polo de formación policial que permitirá potenciar la tarea formativa que se llevará a cabo con estos talleres.

De este modo en Avellaneda, además de esa inversión y la que se lleva a cabo para ampliar los recursos de patrullaje y prevención del delito, la Comuna sigue trabajando junto al gobierno provincial en la formación y capacitación de sus equipos como herramienta fundamental para construir una sociedad más segura.

Estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, Mónica Ghirelli, junto con otros funcionarios locales y provinciales.