Tras la imputación del hijo del reconocido médico quilmeño Vicente Campolo en la causa que se investiga el asesinato del doctor. Su heredero se negó a declarar ante la titular de la Fiscalía Nª 7 Ximena Santoro. En las próximas horas, la fiscal podrá solicitar nuevas medidas.
Frente a la fiscal Santoro, Vicente Campolo (hijo) hizo uso de su derecho y se negó a declarar. Ahora es el turno de la fiscal, quien tiene la potestad de seguir adelante con la investigación y seguir recolectando elementos. Situación por la cual puede volver a solicitar la detención de Campolo, recientemente denegada por el Juzgado de Garantías N° 1, Juan José Anglese.
Se negó a declarar, ya que el abogado que lo patrocinaba dejó de serlo, porque al dejar Vicente de ser “particular damnificado” automáticamente se quedó sin abogado, ya que el abogado continúa como letrado de su hermana Marcela que sigue siendo “particular damnificada”.
Ante esta situación, Campolo hijo tuvo la asesoría de un defensor oficial, quien le recomendó –hasta tanto no tomar conocimiento de la causa- negarse a declarar.
Horas atrás, la Justicia decidió imputar al hijo del doctor Campolo por el homicidio ocurrido en noviembre de 2020 en su casa de Quilmes Oeste.
La investigación comenzó con la sospecha de una muerte accidental: El médico habría caído por una escalera dentro de su casa, situación que generó su muerte. Pero hace un año la investigación dió un giro cuando la autopsia reveló que se había tratado de un homicidio.