Se presenta en Quilmes la Coordinadora en defensa de Jubilados y Pensionados

Desde las 15 horas de hoy, miércoles 14, se realizará una primera jornada informativa a través de una radio abierta en Rivadavia y Lavalle del centro de Quilmes, donde reclamarán por los derechos de los adultos mayores quilmeños.
Así, micrófono en mano, los miembros de la Coordinadora en defensa de Jubilados y Pensionados, hará visible la situación que “están padeciendo vecinos de los barrios La Cañada, San Francisco Solano, Quilmes este y oeste, quienes son parte de este agrupamiento, al sentirse avasallados por las medidas económicas y sociales del Gobierno Nacional de Mauricio Macri”.
Cristina, una de las participantes de la Coordinadora explicó que “los derechos están siendo vulnerados de una manera espantosa. Los jubilados que tienen una jubilación o dos pensiones que superan los 8500 pesos, no reciben ni siquiera los 4 medicamentos a los cuales limitó el dictamen del Gobierno Nacional, de los 10 que se daban gratis. Estas personas, con 8500 pesos tienen que vivir y pagar sus medicamentos. ”
Cabe destacar que la canasta básica de un jubilado está calculada hoy en más de 14 mil pesos.