Segunda Marcha del ‘Orgullo Gay’ en el distrito

Con la presencia de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, travesti-trans, intersexual y queer (LGBTIQ), el próximo sábado 25 de noviembre se realizará en Quilmes la segunda Marcha del Orgullo bajo el lema “El Sur Diverso también existe”.
En el marco de las movilizaciones anuales de noviembre en todo el país, esta movilización quilmeña comenzará a las 16 horas en Plaza San Martín y recorrerá las calles céntricas del distrito. El acto principal se llevará a cabo en la Plaza, donde se leerá el documento consensuado por ‘Amigos por la diversidad’, Partido Comunista, Gente buena del Sur, La Jáuregui, La Walsh, Contrapedal ciclismo y Ruedas Diversas y Compañía Joven Miel. También se espera la participación de vecinos autoconvocados.
Entre los principales reclamos se encuentran la reglamentación e implementación plena de la Ley de cupo laboral travesti y trans “Diana Sacayán”; el freno a los crecientes crímenes de odio, femicidios, travesticidios y transfemicidios; y el freno a las represiones a la diversidad sexual.