Sin excarcelación para Noray y Bebote

La Justcia negó el recurso presentado, por lo que continuarán detenidos el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, y a varios barrasbravas del Club de Avellaneda, entre ellos Pablo “Bebote” Alvarez

Luego de una denuncia realizada por APREVIDE, la Policía detuvo al vicepresidente del Club Independiente, Noray Nakis. Junto a él fueron detenidos miembros de la barrabrava del Club. Todos producto de 34 allanamientos.
Los operativos surgen de una investigación que lleva a cabo la UFI N° 1 del De-partamento Judicial de Lomas de Zamora y el juez de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, ante la supuesta asociación entre barras y dirigentes para cometer distintos delitos.
Según el fiscal, se trataba de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos para obtener beneficios económicos, como la entrega de entradas y su reventa, dinero para viajes con extorsiones a personal del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, entre otras maniobras.
También se habla de otros réditos económicos con el manejo de parrillas y puestos callejeros, el cobro de dinero para estacionar en la vía pública.
“Se trata de una típica asociación ilícita. Dimos un paso más en la lucha contra las mafias”, declaró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ante las cámaras horas después de los numerosos allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la Provincia. A su lado estaba su par Bonaerense Cristian Ritondo, que podría haber agregado que combatió a la mafia desde adentro. Algo que no sucedió. Vaya uno a saber el por qué.