Sugestiva reunión previa y fuerte interna en el Ministerio de Cultura antes del duro informe sobre los vínculos de barrabravas y Ariel Domene

Horas antes del durísimo informe que pesa sobre el funcionario provincial, Ariel Domene, aparecido en un portal bonaerense que contaba sus vinculaciones con barrabravas de Dock Sud y Racing, hubo una muy corta aunque sugestiva reunión , entre el diputado Fernando Pérez Gresia, y el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, al menos eso es lo que dejó trascender el dirigente radical quilmeño a quien quiera oírlo en dos bares de la ciudad. Paralelamente, hay que mencionar que después del desembarco de Domene en el Minsterio de Cultura, se produjo en ese área provincial una feroz interna. Sucede que la decisión de ministro Gabriel Sánchez Zinny de acercar al quilmeño originó enojos en funcionarios de peso que se enteraron de la llegada de Domene el mismo día de su asunción. Enemistades e internas que llegan hasta hoy y que hablan de muchísimo malestar.
Entre los más íntimos, Perez Gresia Jr -enemigo público de Domene y al que considera un “alto traidor”- suele repetir que el “vuelto” polìtico “tarde o temprano le llegará”. Casi del mismo modo, en el Ministerio no quieren a Domene, por lo que no serìa descabellado que el durísimo informe periodístco publicado por RealPolitik pudo haber salido de algunas de estas usinas, aunque se trataba de un tema que varios conocían en la ciudad hace tiempo.
La nota de RP es contundente: “No tienen magnitud del prontuario familiar de Domene. Pensaron que era algo que podía pasar desapercibido, pero ahora se les fue de las manos, confesó un asesor de Federico Salvai en la mañana del sábado, cuando fue consultado sobre las vinculaciones entre el funcionario y barrabravas de Racing y Dock Sud procesados por asesinato y extorsión. El escándalo estalló en la mañana del viernes, cuando al escritorio de caoba del despacho de María Eugenia Vidal llegó una carpeta con el prontuario familiar de Ariel Domene, director de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, quien tiene a su cargo los profesorados estatales de todo el territorio bonaerense”.
El escrito es largo y añade nombres de familiares y finaliza diciendo que “las autoridades bonaerenses intentaron detener las investigaciones iniciadas por los medios de comunicación y la Justicia sobre la figura de Ariel Domene, pero por el momento todo resultó en vano. Al funcionario y a sus vínculos familiares los procede un fatigoso prontuario de delitos que promete mayores novedades en las próximas horas”.


A los familiares no se los elige

Nadie, ni un funcionario ni cualquier persona que trabaje en la actividad pública o privada, puede -ni debe- responder por las actividades que realicen ninguno de sus familiares.
Por lo que es una injusticia que se apunte al funcionario provincial, Ariel Domene, por los supuestos vínculos de sus familiares con alguna actividad delictiva.
Cuando se investiga a un funcionario debe ser por los hechos que sí lo tuvieron como protagonista. Y si quieren hablar de Domene, por ejemplo, no hace falta ir tan lejos, sólo inmiscuirse un poco en el negocio de la Kermes Cultural.

El Suburbano

————————————————————————————————————————————-