– Te presento al SAME

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron oficialmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el distrito. Y explicaron su funcionamiento y resaltaron el trabajo que se está desarrollando para su puesta en marcha en todo el territorio bonaerense a todos los vecinos que se reunieron en el Porvenir.

“Es un gran beneficio para todos los vecinos”, arrancó dijo Martiniano Molina. “Cuando estábamos en campaña veíamos al SAME de la Ciudad como un lugar complicadísimo y difícil de llegar, pero sin embargo, ya es una realidad en 20 Municipios y alcanza a 7 millones de personas”, agregó.
Rodríguez Larreta aseguró que “nos parece que la mejor manera de llevar un servicio nuevo es contándoselo a los vecinos cara a cara. Es un buen ejemplo de cómo en este país, trabajando en equipo, podemos mejorar las cosas. El fortalecimiento del SAME que hicimos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es uno de los proyectos que más orgullo nos da. Los vecinos agradecen porque se sienten cuidados. Por todo esto, nos pareció que era una muy buena idea llevar esa experiencia a los municipios del conurbano. En este marco, Martiniano fue uno de los más entusiastas y nos dijo desde un primer momento que Quilmes lo necesitaba”.
Martiniano habló de la herencia en materia de ambulancias
El intendente de Quilmes señaló por su parte, “cuando llegamos al Gobierno había 4 ambulancias fun-cionando, antiguas, y era muy difícil llegar a la emergencia rápido. Entonces, María Eugenia tomó la posta y nos dijo que estaba pensando en un sistema integrado. Hoy hay 10 ambulancias del SAME de última tecnología. Estamos brindando un servicio de emergencia que llega en un promedio de seis minutos. Esto quiere decir que se bajó casi una hora el tiempo de respuesta. Otro dato que muestra la importante mejora en el servicio es que pasamos de brindar 796 asistencias en mayo de 2016 a 2.133 en mayo de 2017. Eso habla de todo el trabajo que se está haciendo con dinero de las tasas, todo es en beneficio de cada uno de nuestros vecinos”.
El sistema de emergencias SAME de la CABA es reconocido en todo el mundo. El servicio cuenta con un funcionamiento eficiente y la mejor tecnología. Martiniano Molina explicó que ese fortalecimiento forma parte de una articulación mejor del sistema de salud, agradeció especialmente a todo el equipo del SAME, de la Secretaría de Salud de Quilmes y al doctor Alberto Crescenti, “un trabajador incansable”.
Rodríguez Larreta agregó que lo interesante es que no es un sistema partidario: “Es buenísimo que haya venido tanta gente porque demuestra las ganas de participar. Estamos trabajando con municipios de ambos sectores, hay una necesidad clara de que esto exista”.
El Municipio de Quilmes cuenta con una flota de emergencias que opera en las siguientes bases: Centro Asistencial Don Bosco (Pringles 110), UPA 17 (Cabo Raúl César 1499, Bernal oeste), Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio 247, Bernal), Hospital Sub-Zonal Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (calle 844 N 2100), Dispensario Municipal “Ramón Carrillo” (Torcuato de Alvear e Islas Malvinas), Unidad Sanitaria Villa Augusta (Bahía Blanca entre Colombia y Ecuador), y en el destacamento de los Bomberos Voluntarios de Ezpeleta (Carbonari 839).
Ante una emergencia, llamar al 107 o al 4252-1566/ 2087/ 2036