Todo listo para las PASO

Con su publicación en el Boletín Oficial se definió el cronograma de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Se oficializó en el Boletín Oficial el cronograma electoral para la Provincia de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
La Junta Electoral Bonaerense resolvió que el 15 de mayo (15/5) será la fecha tope para reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos (90 días antes de las PASO).
A su vez, el 14 de junio (14/6) será la fecha final para la conformación de alianzas y los acuerdos de adhesiones de boletas.
Mientras que la Junta Electoral Partidaria deberá presentarse el 19 de junio (19/6), junto con la solicitud de asignación de color para las boletas a utilizar.
La presentación de las listas será 50 días antes de los comicios primarios, el 24 de junio, tal como lo señala el artículo tercero de la ley 14.086. En ese sentido, a los cinco días (29/6), se deberá proceder a la oficialización de las listas o las observaciones pertinentes.
El primero de julio (1/7), se vencerá el plazo para la presentación ante la Junta Electoral de las listas oficializadas. En cambio, las nóminas que hayan recibido observaciones, tendrá plazo hasta el cinco de julio (5/7).
El 14 de julio, estarán listas las boletas y definidas las autoridades de mesas. Mientras, que la campaña electoral oficial comenzará el mismo 14 de julio y se extenderá hasta 48 horas previas a los comicios primarios.
Finalmente, el 13 de agosto se realizarán las elecciones para definir las listas que competirán en octubre.