Todo listo para Mayores Contribuyentes, y la fecha tentativa de la oficialización del aumento de tasas es el miércoles 20

Tras la aprobación de la preparatoria de la ordenanza Fiscal y Tributaria, el Concejo Deliberante se prepara para convocar a sesión de Mayores Contribuyentes. Encuentro en el que se tratará la refor-ma que establece un incremento de casi el 26 por ciento en la Tasa SUM y del 29 en otros tributos.
Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que todo está programado para que el próximo 20 de diciembre se realice la sesión especial en la que Mayores Contribuyentes acuerden la reforma de la ordenanza Fiscal y Tributaria 2018.
Tras dar el primer paso para convocar a los Mayores Contribuyentes, y luego de la sesión extraordinaria, el secretario de Economía del Municipio de Quilmes, Pablo Zawistowski, explicó que luego de debatir el proyecto original, el Ejecutivo y el Legislativo acordaron un incremento del 25,93% para la Tasa SUM (Servicios Urbanos Munici-pales) y del 29% para el resto de los tributos.
Sobre el incremento tributario, el funcionario explicó que se produce “para dar respuesta efectiva a las necesidades de los vecinos en relación con el mejoramiento de los servicios existentes -como limpieza, alumbrado y recolección, entre otros- y alcanzar los estándares de calidad deseados, se requieren recursos adicionales y por eso es necesario adoptar esta medida”.
El proyecto de la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2018 incorpora nuevas tasas para volqueteros, grandes generadores de residuos, licencia de conducir express y fotomultas, entre otras medidas. También se creará el registro de grandes generadores para llevar un correcto control de las empresas que presentan servicio en Quilmes y el registro de volqueteros para regular la actividad de los transportistas de residuos.
También se incorpora la licencia de conducir expres, un trámite para la obtención del plástico en 24 horas; y el sistema de fotomultas para el control de la velocidad y otras infracciones establecidas en la ley de tránsito de la Provincia. Y se eximirá de la tasa SUM a las universidades nacionales.