Todo listo para una nueva Maratón del Vidrio

La histórica maratón Día del Vidriero llega a su 30° edición. La tradicional competencia, reconocida a nivel internacional por su organización y cantidad de corredores, tanto del país como del exterior, se realizará el sábado 17 de junio, a partir de las 16, en cercanías del centro de Berazategui. No se suspende por lluvia.
La inscripción es gratuita, con DNI, y tendrá lugar en el Club Ducilo, ubicado en 151 y 5, del martes 13 al viernes 16 de junio, de 9 a 18. Además, el mismo día de la competencia -sábado 17- los interesados podrán anotarse desde las 10 y hasta una hora antes de la largada en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, situado en 148 y 18.
La prueba atlética es organizada por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Deportes, conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico del evento que se desarrolló por primera vez en 1988.
“Cuando se hizo la primera edición era un sueño impensado. Hoy, a 30 años y después de mucho esfuerzo y trabajo, esta carrera es considerada una de las mejores pruebas del país, un orgullo y una fiesta deportiva muy grande para Berazategui”, expresó el organizador.
Asimismo, Terminiello agradeció el apoyo del intendente Juan Patricio Mussi y de su padre, el diputado provincial Juan José Mussi, a quién calificó como “el pulmón que le dio impulso a la actividad desde un primer momento”.
Además, destacó la dedicación y el esfuerzo en la organización de la carrera por parte del jefe comunal.
La prueba, homologada por la Confederación Argentina de Atletismo, contará con nueve categorías para caballeros -Juveniles hasta Veteranos F, es decir, de 65 años o más-, y seis de damas -Juveniles hasta Veteranas C, 60 años o más-
La carrera será de 10K, y su larga-da desde avenida 14 y 140, hasta Camino General Belgrano; desde allí hasta avenida 21, y por esta última hasta la calle 138, para desembocar nuevamente en 14, terminando en su intersección por 145, siempre dentro del partido.
Instrucciones
Al momento de la inscripción, los interesados recibirán una tarjeta que deberán llevar durante toda la competencia. Al finalizar, encontrarán un carril en el que tendrán que formarse por orden de llegada. Los organizadores recibirán la tarjeta en mano y de esta forma quedarán clasificados.
Dicho plástico es el único medio de identificación para clasificar. En él deberá figurar nombre, apellido y a quién representa.
Calles cerradas al tránsito
En este sentido, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Tránsito -dependiente de la Secretaría de Seguridad-, informa que durante la competencia permanecerán cerradas al tránsito la avenida 14, entre 145 y Camino General Belgrano; la calle 138, entre las avenidas 14 y 21; la Av. 21, entre 138 y Camino General Belgrano; y el Camino General Belgrano, entre las Av. 14 y 21.
En tanto, los vehículos particulares deberán respetar los cortes que se efectuarán en el paso a ni-vel de la avenida 14 por el tiempo previsto para el evento deportivo.
Por su parte, los transportes públicos de pasajeros adoptarán un recorrido alternativo y ajustarán sus horarios.
Por último, se informa a los conductores que deberán acatar el señalamiento transitorio dispuesto, las indicaciones del personal a cargo y los desvíos propuestos, para no interferir con la circulación. Se solicita tomar los recaudos necesarios para transitar por circuitos alternativos a los recorridos cotidianos y prevenir accidentes.
Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, vía online a deportes@berazategui.gov.ar, o ingresar a www.berazategui.gob.-ar.