Todo lo que se juega en la Tercera Sección Electoral: Se oficializó el cronograma electoral

El gobierno bonaerense formalizó el llamado a elecciones para la renovación de una parte de las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, en coincidencia con el cronograma nacional, por lo que las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.
Según el decreto, la Sección Tercera, que concentra la mayor cantidad de electores, designará 18 diputados titulares y ocho suplentes.
También se deberán elegir 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, para renovar en un 50 por ciento la composición de los Concejos Deliberantes de los 135 distritos de la Provincia.
En el mismo decreto también convocó a los electores bonaerenses a elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para el 13 de agosto de 2017 para la selección de los candidatos a cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales.
El decreto lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, la del jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y del ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre.