¿Tongo con el Pami?: Hay malestar y preocupación de prestadores médicos con el Policlínico del Vidrio de Don Bosco

Desde hace varias semanas se viene incrementando el malestar y la preocupación de numerosos prestadores médicos locales y regionales con el Policlínico del Vidrio de Don Bosco, a quien ven como un “gran beneficiario” en el discriminatorio reparto de cápitas que viene llevando a cabo el PAMI Central.
El discriminatorio y sospechoso envío de múltiples servicios y cápitas médicas a este Policlínico, hoy manejado por el Grupo Olmos, quien tiene a su cargo negocios de diferentes rubros, ha quedado en la mira de otros históricos y emblemáticos prestadores de la zona sur, especialmente del partido de Quilmes, quienes ven un claro “favoritismo” que termina perjudicando a otras clínicas y profesionales de la región.
Hoy en día el Grupo Olmos maneja, entre otros negocios disímiles, la Clínica María Matter de Varela y el Policlinico del Vidrio, al que le lavaron la cara y lo rebautizaron como Clínica Santa Clara, y justamente por el que pesan las críticas e incluso la lupa de algunos dirigentes políticos por este manejo poco claro e “intempestivo”.
El incremento repentino a 25 mil cápitas (una suma millonaria) es casi un récord en la zona sur, en muchos casos son pacientes de PAMI que se ven obligados a recorrer largas distancias -incluso desde la otra punta de Quilmes- hasta llegar a Don Bosco, donde se encuentra el Políclínico.
Investigación
En el mismo tono, como adelantamos, ya hay dirigentes y prestadores que empezaron a entrecruzar datos y nombres, y a priori han descubierto al menos un dato que a ellos no les pasa desapercibido y que deberán ver si esto tiene o no que ver con ese “beneficioso incremento”, y tiene que ver con la familiaridad directa entre una Directora del PAMI Central que es hija del Director de ese Centro Médico.
Asimismo, están evaluando y siguiendo los vínculos que habría en todo esto con la UGL de Quilmes, hoy a cargo de Ayelen Vaccaro de manera interina.