“Trabajamos para que los chicos vayan a la universidad”

Con estas palabras Ferraresi inauguró nuevas aulas en el Jardín Municipal de Dock Sud. Obra que generó el incremento de un 50 por ciento en la matrícula. También obras en distintas escuelas de la ciudad que buscan beneficiar la calidad educativa

El intendente Jorge Ferraresi abrió el ciclo lectivo en la ciudad. Junto a la comunidad educativa del Jardín Municipal 20 de Dock Sud, el Intendente inauguró las dos nuevas aulas edificadas para que pueda ampliarse un 50 por ciento la matrícula. Días después se inauguraron obras en tres es-cuelas primarias, una secundaria técnica y una de educación especial, ubicadas en Villa Corina, Gerli y Wilde.
“Vamos a trabajar y a luchar para que todos estos chicos vayan a la universidad”, afirmó el mandatario comunal durante la apertura.
Frente a los alumnos y las familias que concurren al Jardín durante ambos turnos, Ferraresi dijo en su discurso que “los grandes debemos comprometernos con esta lucha para que los chicos tengan la posibilidad de llegar hasta donde quieran”.
Este año, a través de las dos au-las construidas durante 2017, se informó que se pudo aumentar la matrícula del jardín de 120 a 180 niños.
Sobre la tarea social y la defensa de los derechos, el jefe comunal afirmó que “tenemos que mante-ner bien firmes las convicciones para defender los derechos y los sueños de nuestros pibes”.
Previamente la directora del Jardín, Patricia Forni, remarcó la tarea del gobierno municipal que “mientras la Provincia cierra escuelas, aquí se sigue aumentando el presupuesto en educación”.
Días después, Ferraresi inauguró obras en cinco escuelas en las que el municipio invirtió 11 millones de pesos. Tres escuelas primarias, una secundaria técnica y una de educación especial, ubicadas en Villa Corina, Gerli y Wilde, en las que se construyeron techos a nuevo, sanitarios, cocinas, patios y portones de acceso. También instalaciones de gas y electricidad, pintura y refacciones menores. En medio de la crisis económica y la falta de inversión de la Provincia, el municipio sigue apostando por la educación pública.
El jefe comunal inició la recorrida en la Escuela Técnica N° 2, de Villa Corina, en donde se invirtieron $ 3.800.000 para la reparación integral de sus techos de chapas, la de sus grupos sanitarios y el arreglo y pintura en la fachada.
Más tarde recorrió la Primaria N° 24, en la que la inversión fue de $ 2.150.000, destinados a impermeabilizar sus techos, reparar su terraza, baños, colocación de cerámicas, un nuevo portón de ingreso, reparación integral de su cocina comedor y arreglos en su instal-ción eléctrica.
En su discurso, Ferraresi destacó que “la escuela es el lugar para que nuestros chicos adquieran valores y aprendan a defender sus derechos. Por eso desde esta gestión trabajamos para que los alumnos tengan lo mejor”.
Posteriormente visitó la Escuela de Educación Especial N°503 en la localidad de Wilde donde la comuna construyó los baños, se refaccionó patio y galerías, se colocó un techó nuevo de policarbonato además de las escaleras, el arreglo integral del comedor, recambio de luminarias, colocación de membrana, pintura el todo el edificio y nuevos ventiladores en la galería cubierta. En dicho establecimiento la inversión realizada fue de 2.100.000 pesos.
En ese marco la directora de dicha institución, María Angélica Galván, quien le dio la bienvenida al intendente expresó: “Esto significa igualdad de oportunidades para todos los chicos. Estamos muy agradecidos con Ferraresi, que siempre nos ayuda”.
Luego participó de la inauguración de obras en la Escuela Primaria N°20 también en Wilde. En esta oportunidad la comuna ejecutó la construcción de un aula labora-torio, el cambio de cañerías, reparación de filtraciones en el techo y en la biblioteca con una inversión de un millón de pesos.
Y por último la institución de enseñanza pública con mayor matricula de toda Avellaneda, la Escuela Primaria N°8, ubicada en la calle Martín Fierro 58 de Wilde. En el lugar el intendente dialogó con los directivos, docentes y padres acerca de la situación actual de la escuela y de la educación.
La Municipalidad en esta escuela llevó a cabo la realización de dos patios nuevos en hormigón, se colocaron puertas nuevas, reparaciones de ventanas y se reconstruyó la cocina nueva, invirtiendo en total 2.300.000 pesos.