“El Ministro explicó todo el esfuerzo que realiza el gobierno nacional y respondió a todas las preguntas de las y los diputados”, afirmó la Diputada Nacional Mónica Litza al ser consultada sobre la presentación del Ministro de Seguridad Aníbal Fernández en la Comisión de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación.
Ante la explicación de la inversión en seguridad que el Gobierno nacional realiza, Litza señaló que “la seguridad pública es prioridad y por eso, de los 17 mil millones de pesos que el presupuesto nacional destina a Seguridad, casi 9 mil millones corresponden a la provincia de Santa Fe”.
Al finalizar, la Diputada de Avellaneda se refirió a los reiterados comentarios sobre el uso de celulares en las cárceles que “en julio del 2017, se sancionó una ley de mi autoría, que prohibía el uso de celulares y ahora deberíamos avanzar en el cumplimiento del instrumento legal que ya tenemos”.