Tren: Vecinos aislados por falta de obras

En pié de guerra.
Así están los vecinos de Hudson que en asamblea permanente salen a las vías a reclamar por sus derechos como usuarios del ferrocarril Roca. Usuarios que deja-ron de ser por decisión del Estado que no proyectó las obras de la nueva estación, adaptada para la detención de las formaciones eléctricas.
Ante el destrato de funcionarios que omitieron realizar la nueva estación de trenes de Hudson para que las flamantes formaciones eléctricas puedan detenerse a cargar pasajeros, los vecinos salieron a las vías a reclamar sus derechos.
Tras varias asambleas, y luego de detener el avance de las pruebas que realizaba el ferrocarril, la mayoría decidió no dejaran pasar las formaciones del Roca hasta volver a ser parte del cronograma de servicios.
A las autoridades les exigen la pronta culminación de las obras que los mantienen aislados. Algo parecido sucede en Pereyra, donde los vecinos comienzan a organizarse para hacer sentir sus voces.
Esta es una protesta que recién comienza, ya que desde el Estado anunciaron que las formaciones comenzarán con su recorrido extendido.
El diagrama de servicios establece que hasta Berazategui circulará una formación cada 15 minutos, hasta Villa Elisa cada 30 minutos, y entre esta última y City Bell, una cada 60 minutos.
Con la extensión del servicio se modificarán los recorridos de colectivos: a La Plata los micros saldrán de Villa Elisa, con dos ramales: uno parando en todas las intermedias, y otro rápido. Desde Berazategui quedará el servicio de colectivos que llega hasta Bosques.
Los trenes no se detendrán en Hudson ni Pereyra, ya que carecen de andenes elevados; en la primera los trabajos acaban de empezar, y se estima que se extenderán durante un mes.