Un 8.1% más inseguros

Según estadísticas del Ministerio Público, en el Fuero Criminal y Correc-cional los índices de inseguridad aumentaron en la Provincia en el 2016, a comparación del 2015. Por lo que el Departamento Judicial de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, no es la excepción.
En los Tribunales Penales del Departamento Judicial Quilmes, los delitos aumentaron un 8.1 por ciento en el 2016. Más del doble del promedio provincial.
Los secuestros extorsivos, robos con armas y delitos de integridad sexual crecieron en el último año. Delitos que se incrementaron en un 4 por ciento en el territorio Bonaerense.
Según se informó, los robos aumentaron puntualmente de 68.204 a 70.347; es decir que hay seis víctimas de robos por hora. Los asaltos con armas crecieron de 47.897 a 50.288. Esto representa un promedio de 6 robos a mano armada por hora.
También hubo más secuestros, según se desprende del informe judicial: de 44 en 2015 se pasó a 55 en 2016. Estadística que no incluye los casos que pasan a la Justicia Federal. Además, por día tres mujeres fueron víctimas de abuso sexual en la Provincia.
Estos números, como se supo, han generado el alerta en el gobierno provincial, ya que se desprenden de la tarea investigativa que llegan adelante las fiscalías, a través de la instrucción que se realiza, producto de las denuncias realizadas de manera formal.