Un acuerdo con el vicegobernador Salvador hace que Maxi que Abad se ponga el traje de jefe de bloque Cambiemos

Tras el acuerdo con el vicegobernador, el boina blanca Daniel Salvador, el legislador marplatense Maximiliano Abad se consagrará como el nuevo presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados Bonaerense. Jefatura de bloque que tendrá 44 diputados a partir de diciembre.
El diputado que responde a Ernesto Sanz se posicionó luego que el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, decidió ceder al radicalismo las presidencias de los bloques en el Senado y también en Diputados. Y el controvertido diputado Manuel Mosca fue en encargado de asegurarle a Salvador que no habría injerencia alguna en la decisión del partido.
Así, pese a tener ocho de los 29 senadores y 11 de los 44 diputados de Cambiemos, el radicalismo arrancó después de la elección de octubre una negociación interna por ese cargo. Disputa en la que estuvieron Salvador, Sanz y Ricardo Alfonsín. Y con la salida de Silvestre, Abad tiene todo listo para ser el nuevo jefe del bloque en Diputados dentro de unos días nada más.