Un cortometraje como forma de denuncia que mostrará las vicisitudes de “El Monte”

Todos los años desde hace tiempo, un grupo de vecinos y vecinas de la Villa ‘El Monte’, en pleno corazón de Quilmes, insisten en denunciar las problemáticas históricas que viene aquejando a este populoso barrio.
En su mayoría, los reclamos giran en torno al agua potable, gas natural y cloacas, algunos de los derechos básicos que reclaman habitualmente. Escasas veces esos pedidos se traslucen en movilizaciones a la Municipalidad o a Desarrollo Social. “Es que estamos acostumbrados a no ser escuchados”, repiten en los pasillos. Por eso, muchas otras veces, se organizan ellos mismos para no ser tapados por las inundaciones o el olvido.
“El Monte” es eso, un trabajo audiovisual con formato de cortometraje, que surgió como propuesta desde el interior de la propia villa, y que llevará los testimonios de media docena de vecinos y su forma de vivir.
En ese camino está el equipo de trabajo con-formado por Pablo Lapuente, Juan Dias, Romina Cao, Romina Benegas y Victoria Arias. Todos ellos profesionales y estudiantes de distintas áreas: periodismo, ciencias sociales, fotografía, enfermería y medio ambiente.
Un corto documental que pronto verá la luz.