Un cuarto de siglo

La Escuela Secundaria Nº 12 de Hudson celebró su 25° aniversario con una fiesta que reunió a docentes, ex directivos, alumnos y padres. Acto del que participó el intendente Juan Patricio Mussi.
“No es casual que tantas instituciones educativas locales estén cumpliendo 25 años, como esta escuela, que cuando nació estaba en medio de la nada. Tenemos que agradecerle a Juan José Mussi pero también a todos aquellos que no vivieron en este Berazategui, al que actualmente por ejemplo solo le quedan algunas pocas calles sin asfaltar”, manifestó el Jefe Comunal.
Asimismo, agregó: “Mi viejo hizo una gran gestión, pero pudo llevarla adelante gracias a ustedes y a sus padres, que junto a él, reclamando pero también empujando, nos dieron la posibilidad de vivir en una ciudad que hoy nos enorgullece”.
Sobre el rol de los docentes berazateguenses, el jefe comunal señaló que “los mejores de la provincia de Buenos Aires”. “Nosotros estamos y estaremos siempre del lado de la escuela pública, porque de acá tie-ne que salir el próximo Intendente que nos represente, que conozca los barrios y no arruine lo que tantos años nos costó construir”.
A continuación, con motivo del nuevo aniversario del colegio y tras señalar que “nunca hay que ir a un cumpleaños con las manos vacías”, el mandatario local le obsequió a la escuela un proyector y una ama-sadora, con utensilios de cocina, para el microemprendimiento escolar de panadería que posee la institución.
“En este día de conmemoración, para nosotros es muy importante contar hoy con la presencia del Intendente, que nos acompaña permanentemente y siempre estuvo cuando lo necesitamos. Realmente estamos muy agradecidos y también muy orgullosos, al saber que siempre podemos contar con su apoyo”, manifestó emocionada Cynthia Escobar, quien desde hace dos años y medio ocupa el cargo de directora de este establecimiento educativo, que actualmente cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos.
En el marco de la ceremonia, la comunidad educativa homenajeó a la directora fundadora de la institución, María Luisa Ruiz Díaz, quien permaneció en su cargo durante 20 años; al maestro más antiguo del colegio, Fernando Yutsis, quien ya lleva 24 años desempeñándose como profesor de educación física; y además se recordó con un emotivo minuto de aplausos al vicedirector Luis Casas, quien falleció en 2006 estando en funciones.