Un techo para quien más necesita en Berazategui

A través de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la Municipalidad construye viviendas sociales para vecinos de bajos recursos del distrito. Actualmente, los cooperativistas trabajan en los barrios María Angélica, San Carlos, Güemes, El Sol y Primavera, con 16 obras de las cuales 12 están a punto de concluirse.
La tarea que realizan cooperativistas se enmarcan a través del programa Argentina Trabaja, por el cual -dependiendo de cada caso- se construye la casa completa o alguna habitación en particular que el vecino necesite.
“El intendente, Juan Patricio Mussi, nos dice que debemos ayudar a los vecinos, estar en contacto con ellos, y ese es nuestro objetivo: ayudarlos para que puedan vivir mejor y dignamente”, expresó el maes-tro mayor de obras Javier Castro, encargado de parte de los trabajos.
Para acceder a este beneficio, los vecinos se acercaron a la Secretaría de ONG local, hicieron el pedido formal, y luego se hizo un trabajo de relevamiento. En ese momento se corroboró lo que había que hacer y qué se necesitaba en cuanto a materiales.
Leopoldo Villalba, uno de los favorecidos con el Programa explicó que “mi familia está compuesta por mi esposa y mis cuatro hijos. Uno de ellos tiene Síndrome de Down. Por eso la asistente social del colegio nos recomendó que él debía tener su habitación sola para desarrollarse en todos los aspectos. Para nosotros es una alegría inmensa porque el Municipio está trabajando excelentemente. Yo no tuve que aportar nada. Le agradecemos a todos los que ayudaron para que esto fuera posible”.
Por su parte, Romina Bruno, del barrio Primavera, opinó: “Es inexplicable lo que siento, estoy muy feliz y emocionada porque siempre quise tener mi techo. Anteriormente vivía con mi marido y mi hija en una casilla chi-ca de un ambiente, y ahora los cooperativistas están trabajando en el que va a ser mi nuevo hogar. Estoy muy agradecida al Municipio”.
En tanto, se destaca que la Secretaría no solo se encarga de mejorar o realizar obras en casas particulares, sino también en centros de jubilados, jardines de infantes y sociedades de fomento que lo necesiten.