Una firma para Vidal por más seguridad en Avellaneda

Una convocatoria busca juntar firmas para que Vidal le transfiera los fondos de seguridad a la Municipalidad. Movilización que se produce en momentos en que es denunciado el vaciamiento de la Policía Local por el gobierno provincial

No es la primera vez que el intendente Jorge Ferraresi sale con fuerza a bancar los logros en materia de seguridad que en el distrito generó la Policía Local. No solo fue uno de los impulsores de la normativa sancionada años atrás por la Legislatura Bonaerense, sino que creó la primera academia policial de la Provincia, dando el puntapié inicial y la asistencia a otros municipios de la Región que intentaron copiar el formato avellanedense. Pero en los últimos meses, ante la decisión del gobierno provincial, desde el Municipio se denunció la ausencia de nuevas convocatorias e inscripciones y la falta de recursos que la Provincia aporta a los municipios.
En los últimos días, con un video, en el que detalla el trabajo del municipio en materia de seguridad, el jefe comunal convocó a los vecinos a que firmen un petitorio en el que solicitan a la gobernadora María Eugenia Vidal que le transfiera los fondos de seguridad.
También se lanzó una masiva convocatoria en las redes sociales, donde se muestra el video se escucha de fondo un discurso de Ferraresi dirigido a los policías locales destacando su formación. “El municipio invirtió en equipamiento y recursos en la construcción de la Academia de Policía Local” y que “en 2017, el gobierno provincial cerró la inscripción a la policía local y no envió los recursos del fondo de seguridad”, se detalla.
Al final, y con una placa, se pide a los vecinos de la ciudad que se comprometan y firmen el petitorio donde reclama la “reapertura de la Academia de la Policía Local” y el “restablecimiento del fondo de seguridad”.
El pedido solicita el “tratamiento de la Ley de Policías Locales y su posterior traspaso total y definitivo de dicha agencia a los Municipio. Para que la misma tenga dependencia orgánica, funcional y operativa del Ejecutivo Municipal”.
“La reapertura inmediata de las Academias de Policías Locales que nos permite seguir formando oficiales de policías para nuestro Municipio” y la “transferencia de fondos de seguridad a los Municipios”, señala en video publicado en las redes sociales.
Hay que recordar que en abril pasado, el propio intendente Ferraresi afirmó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que el distrito es el partido más rezagado en el envío de fondos provinciales.
Asimismo, el mandatario comunal dijo a los ediles que “en 2016 la gobernación nos envió 38 millones de pesos del Fondo de Seguridad, mientras que este año la inversión es cero pesos. Además, cerró la inscripción a la policía local y trasladó 130 efectivos a otros distritos”. Algo que no pudo ser refutado ni por los concejales macristas que se mantenían en sus bancas mirando para otro lado.
Días después, aseguró que había “una intencionalidad de vaciar la Policía Local”. Hecho que posteriormente comenzó a ser denunciado por otros jefes comunales del Conurbano Bonaerense.