Un grupo de alemanes amantes del fútbol argentino viajaron al país hace unos 5 años. Uno de ellos, Daniel, se enamoró de Argentino de Quilmes "principalmente por el trato recibido y su rica historia". A su regreso a Alemania mantuvo contacto con el grupo de hinchas argentinos que lo recibió y de a poco se fueron generando lazos. No solo de amistad sino que empezaron a seguir las campañas de ambos equipos.
Con el tiempo más hinchas de ambos lados se sumaron a esta amistad. Hasta que en un momento se decidió hacer la "bandera de la amistad".
La misma, es celeste y blanca, tiene el escudo de Argentino de Quilmes y los leones de Leverkusen. Sintetiza la pasión por ambos clubes.
La bandera acompañó a Argentino de Quilmes desde finales de 2021. Hace unos días la "bandera de la amistad" llegó a Alemania. La idea es que también acompañe a Leverkusen.
Más allá de las diferencias culturales, en la misma se sintetizan las coincidencias. El amor por el fútbol y la idea de compartir experiencias entre argentinos y alemanes.
La bandera en el futuro volverá a Argentina en manos de los alemanes que ahora son socios de Argentino de Quilmes y que quieren ver al Mate en La Barranca quilmeña.
ASI FLAMEABA ESA MISMA BANDERA EN QUILMES...