Litros de sangre sobre la vereda y la pared tapa el mural, una cabeza de chancho colgada de un palo en medio de la esquina, así amaneció la esquina de Pringles y Brandsen de Quilmes en uno de los barrios mas coquetos del distrito. El mural tapado hacia referencia a La Noche de los Lápices, pero a priori podría tratarse de una simple casualidad.

Lo cierto que nadie de los consultados por este medio escuchó absolutamente nada en la madrugada de este domingo 18 de septiembre. Los primeros vecinos en enterarse se mostraron sorprendidos por la escena de terror a muy pocos metros de sus casas.

Algunas primeras especulaciones en la mañana del domingo, incluso, no descartaron que podría tratarse de otro tipo de mensaje, teniendo en cuenta algunos hechos de violencia e inseguridad sucedidos en este barrio tranquilo en las últimas semanas. Otros apuntan lisa y llanamente a magia negra, y se muestran extrañados porque esta es una modalidad que no se ve en la zona, sino mas bien en la zona de la ribera.

El predio en cuestión es un terreno baldío que está en litigio desde hace años, cuando la casa que había en el lugar fue demolida. Algunos vecinos señalan que días atràs hubo desconocidos que quisieron intrusarlo.

Más allá de todo, la imagen espeluznante sacude a todo un barrio tranquilo...