Una jugada de la Jefa de Inspección, Laura Bressi, que la deja en off-side

Busca desplazar a las autoridades del Consejo Escolar de reuniones con el Intendente. Además, arma encuentros a espaldas de los consejeros escolares. La movida genera un escándalo entre los organismos educacionales

Cosas raras están pasando en materia de educación en el distrito. La jugada de la Jefa de Inspección Laura Bressi desconcertó a todos, aunque a unos más que a otros. Y provocó malestar en cuanto dejó de lado a las autoridades del Consejo Escolar en una reunión de la UEGD. Situación que se agrava al quedar asentado en actas la iniciativa de Bressi de desplazar al Organismo de las futuras reuniones que mantendrían representantes educacionales con el Intendente Martiniano Molina.
El acta es la 4/17, donde se reflejó cómo la controvertida Jefa Distrital mueve sus piezas para separar de los encuentros a las autoridades electas por el vecino. En el documento en poder de los representantes escolares, gremios, y autoridades del Consejo Escolar, se puede leer como Bressi acusa a los consejeros escolares de no asumir sus responsabilidades. Por lo que instantes después, propone “conformar un equipo con personal de SAD, gremios, para tener una entrevista con el Intendente Municipal”. Y para rematar, Bressi disparó: “Con el objetivo principal de manifestar la problemática de locación del SAD y la ausencia del Consejo Escolar”.
Ante estas acusaciones, los consultados desmintieron a la Jefa Distrital al asegurar que la Jefa de Inspección “nunca cursó las con-vocatorias a las autoridades del Cuerpo”. Y se mostraron sorpren-didos, dado que el Consejo Escolar trabaja “mancomunadamente” con el gobierno de Molina en las mejoras edilicias de los estableci-mientos educativos de la ciudad. Incluso con varios consejeros PRO.
Esta actitud de Bressi pondría al descubierto intenciones desconocidas, ya que desde el Ejecutivo se mostraron sorprendidos por su manejo en consonancia con ATE, CTA, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SOEME, otros.