Una mano a los emprendedores

La Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad entregó a 22 microemprendedores locales un subsidio por un valor de 42.500 pesos cada uno, y el certificado por haber asistido al Curso de Gestión Empresarial (CGE) del Programa de Empleo Independiente (PEI).
Con la presencia del secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, se llevó a cabo en el ex Club Ducilo la entrega de beneficios a los emprendedores. Al respecto, Parra señaló: “Más allá de la entrega del subsidio que les va a permitir llevar a cabo sus proyectos, lo importante de este acontecimiento es la capacitación que recibieron, la cual les va a permitir progresar”.
Este programa no sólo beneficia a los microemprendedores, sino también al mismo Distrito para posicionarlo como un Municipio apto para el desarrollo de los negocios e incentivar el consumo local.
Asimismo, el titular del área destacó que “en un próximo encuentro se entregará el subsidio a 11 emprendedores más para ayudarlos en el camino de sus iniciativas”.
La Secretaría de Trabajo, a través de la Oficina de Empleo, viene desarrollando desde 2009 iniciativas destinadas a fortalecer y potenciar la puesta en marcha de emprendimientos en diferentes rubros, con el objetivo de brindar mayor igualdad y oportunidades laborales a todos los trabajadores berazateguenses desocupados, independientes y aquellos que decidieron capacitarse.
Cabe destacar que 15 de estos 22 proyectos participan simultáneamente de otras propuestas municipales, como la Feria Emprender, Catálogo WEB -servicio gratuito que ofrece la Secretaría de Trabajo para los emprendedores como una herramienta de comunicación, visibilización y apoyo a la comercialización-, la Escuela de Emprendedores y Formación Opcional, además de comercio Solidario. Iniciativa que genera un ida y vuelta entre emprendedores y vecinos de la ciudad, mejorando así la economía social.
Para más información, quienes lo deseen pueden acercarse a la Ofi-cina de Empleo ubicada el Parque Industrial Plátanos, ubicada en Avenida Milazzo Nº3251, o comunicarse a los siguientes teléfonos: 4215-1395 /3336.