La Fiscalía General del Departamento Judicial Quilmes volverá a sortear qué fiscalía será la encargada de investigar el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Papa caliente que generó el desentendimiento de tres fiscales designados en lo que va de este 2023. En las últimas horas el titular de la UFI N° 3, Martín Conde,

"Vengo a excusarme de seguir en la presente investigación", afirmó en un escrito el titular de la UFI N° 3, Martín Conde, quien en la presentación refiere a denuncia realizada en su contra en la Procuración de la Provincia.

Además, el letrado denunciante pide que se lo investigue por "retardo de justicia" en torno a una causa del año 2016 en contra del comisario Francisco Centurión, que es familiar directo de los dos detenidos relacionados con la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello.

Desde el comienzo de 20’23, por el caso los fiscales Mariana Dongiovanni, Barbara Velasco y ahora Martín Conde. Destacar que la familia del fallecido Morello viene reclamando que se deje al fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui como responsable de las actuaciones judiciales (estuvo a cargo en parte de la feria judicial de enero); con tal motivo hoy marcharán por la mañana en Florencio Varela.

Recordar que Lucas Escalante de 26 años fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en Bosques, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello de 18 para festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales de la Copa del Mundo, a bordo de un auto BMW que apareció incendiado al día siguiente.

Días después, Morello fue hallado casi calcinado a la vera de la autopista del Buen Ayre en Guernica, y nada se sabe aún del paradero de Escalante.

En la investigación fueron detenidos los primos Centurión, a quienes se los ve en una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela cargando nafta en un bidón blanco, el cual se que pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.