El hecho se produjo a las 13.30 de este viernes en el cruce de la avenida La Plata y la calle Oficial primero José María Sánchez, cuando los policías, que viajaban a bordo de un patrullero, intentaron identificar a cuatro individuos. Varios de los hombres se hallaban con pasamontañas y dentro de un Peugeot 208 blanco.
Los delincuentes, al observar a los uniformados, atacaron a disparos, oportunidad en la que se generó un tiroteo en plena calle.
En dichas circunstancias, los policías sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados, en una ambulancia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde comprobaron que uno de ellos presentaba un certero proyectil en el antebrazo derecho, en tanto que su compañero, quien era la persona que guiaba el patrullero, había sido alcanzado por un tiro en el antebrazo izquierdo y por un roce en el cuero cabelludo.
Facultativos del nosocomio confirmaron que ambas víctimas están fuera de peligro. Mientras tanto los agresores huyeron en el rodado, el cual posteriormente abandonaron en calle Martín Rodríguez, a metros de donde se produjo la balacera.
Personal policial de la comisaría 3ª de Quilmes realizan por estas horas diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los prófugos, que se cree que escaparon ilesos, en ese automóvil.