Varias visitas para varias obras

Semana a semana, el intendente Martiniano Molina recibe numerosas muestras de apoyo del gobierno nacional y provincial. Visitas o encuentros que provocan más anuncios y avances en las obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad. Tal es así, que en los últimos días, en el marco del plan de pavimentación y mejoras viales que se ejecutan el Intendente junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich supervisaron la obra de ensanchamiento y repavimentación de la avenida Calchaquí, entre República del Líbano y San Luis, Quilmes Oeste. Horas después, Molina recibía al viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, para recorrer las obras hidráulicas. También se reunió con el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Jorge Sábato, para firmar otro convenio para la construcción, refuncionalización y puesta en valor de espacios verdes de la ciudad.
Junto a Dietrich, el jefe comunal aseguró que “es impor-tante decir que planificamos y trabajamos por la ciudad que todos queremos. Estamos haciendo el ensanchamiento de avenida Mitre, Smith y otras avenidas; más los ocho equipos de bacheo, que están trabajando todos los días en diferentes arterias del distrito, y las tareas de las empresas. Nosotros empezamos a trabajar el primer día que asumimos, y todos saben el estado en que estaban las calles de la ciudad. Le agradezco al Pre-sidente Macri y a la Gobernadora Vidal, porque el equipo que conformamos con la Nación y la Provincia, permite llevar adelante esta transformación de la estructura del transporte urbano y de las estaciones de trenes. La gente ve el importante trabajo que hace el Ministerio de Transporte en Quilmes y en todo el Gran Buenos Aires”.
Molina y Dietrich recorrieron la avenida y dialogaron con comerciantes y vecinos del lugar. El ministro de Transporte nacional resaltó el acercamiento de la gente e indicó que “se están haciendo dársenas para la deten-ción de colectivos y ensanchando la avenida. El objetivo es lograr mayor rapidez en la circulación del transporte público y, por consecuencia, menor tiempo de viaje para la gente. Nunca se hicieron en la Provincia de Buenos Aires verdaderos trabajos de infraestructura para el transporte público”.
El Intendente señaló que por la avenida Calchaquí pasan 11 líneas de colectivo y en un futuro cercano

uncionará el Metrobus. “Mejorará todo el tránsito, tanto el transporte público como el transporte pesado y el de las personas; se llegará más fácilmente a las vías del ferrocarril Roca que ya está electrificado y se van a mejorar también las estaciones. Es todo un plan integral, hay una planificación, un trabajo que estamos haciendo en conjunto”.
Asimismo, Dietrich señaló que “estas obras están dentro de un plan de mejoramiento de las calles y avenidas para el transporte público, vamos a pavimentar 20 cuadras en Solano. Un plan integral que ya llega a más de 220 km de calles de tierra o destruidas en el conurbano y a más 80 km de corredores de transporte público. A su vez, el año que viene va a llegar el Metrobus a Quilmes; como así también a la Matanza y a Tres de Febrero”.
Posteriormente, el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, participó de una recorrida por obras hidráulicas en Quilmes junto al jefe comunal. Recorrida que se realizó por las obras ampliación de desagües pluviales en el barrio Villa Luján. “Después de décadas de abandono, estamos haciendo obras reales que permitan a los vecinos vivir mejor, para que cuando llueva no tengan miedo a inundarse”, dijo.
Finalmente, Molina y el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Jorge Sábato, firmaron un nuevo convenio para la construcción, refuncionalización y puesta en valor de espacios verdes de la ciudad.
El Municipio realizará los llamados a licitación para la concreción de las siguientes obras públicas: Corredor del barrio La Paz, sobre la calle 802 entre 891 y 895; plaza del barrio San Martín, en 897, 826, 895 y 827; en La Florida, calle 878 y 827; el predio del barrio El Dorado en Quilmes Oeste ubicado en Miguel Cané y Dr. Agote; en Ezpeleta, plaza Alem: delimitada por Sierra, Mármol, Echeverría y Lora del barrio Amif; en el barrio Iapi Santa María, espacio sobre Lynch, entre 175 y 176; en La Matera, plaza en calle 822 y 892; puesta en valor de plaza Esandi, Yapeyú, Avellaneda, Chacabuco y Vuelta de Obligado.
Según se informó desde la cartera de Obras Públicas de Nación, la inversión asciende a más de 48 millones de pesos.
Es importante recordar que el Plan hace hincapié en 20 grandes obras que ya se encuentran en ejecución en diferentes zonas del distrito; entre los que se destaca la repavimentación y ensanche de las arterias principales de la ciudad, redes cloacales, y plazas, por ejemplo.