Viernes 29 a las 20.30 horas en Avellaneda: Carlos Barragán en el Teatro Roma

El cada día más multifacético Carlos Barragán elige un repertorio ecléctico, raro, con “Canciones, palabras y otras cosas”. Primero desarma las letras y la música, se queja de sus defectos, y después las reconstruye a su manera y las canta.
Cadícamo, Rivero, Corsini, Cafrune, Magaldi, Jobim y Vinicius. Y además: Sandro, Gilda, Marino Marini, Donald y hasta algunas canciones de su autoría. La historia de su fusil cuando las elecciones del ’83, y otras de burreros obesivos, de gauchos de frontera, de un trigal donde se dilatan las manos, de novias que se van y dejan objetos inútiles, de harenes y sultanes, de una pareja que se separa por culpa de los palitos chinos, de Carmen Miranda y su novio tanguero, de una pionera que encontró petróleo en su aljibe en la Patagonia, de gitanos que no saben leer las manos y más historias extrañas.
Siempre nos peleamos con lo que más queremos, eso es lo que ocurre en este espectáculo: Barragán se pelea y se reconcilia con sus canciones favoritas. Algo parecido ocurre con Lele, cómplice y guitarrista, que debe soportar sus críticas por tocar demasiado bien.
“Dolina dice que todo lo que hacemos es para levantarnos minas, pero yo todo lo que hago es para molestar a los gorilas”, dice Barragán que sabe que pasar un rato de charla, risas y canciones entre compa-ñeros provoca una enorme molestia.