VII Jornadas Celíacas Quilmeñas en Doña Rosa

El viernes 17 y el sábado 18 de noviembre de 10 a 14 horas se llevarán a cabo las “VII Jornadas Celíacas Quilmeñas” que año tras año organiza Casa de arte Doña Rosa, con el fin de convocar y reunir a profesionales de la salud, funcionarios, gastronómicos, productores y público en general comprometidos con la problemática celíaca.
Se llevarán a cabo charlas informativas acerca de los síntomas, diagnóstico y tratamiento de esta afección tan difundida en los últimos tiempos. Además, se comunicarán los alcances de las nuevas leyes nacionales y ordenanzas municipales relacionadas con la celiaquía.
Habrá degustaciones y venta de productos de primeras marcas a precios promocionales.
Este año participarán: profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes, INAL, Psicólogos del Cen-tro de estudios Psicoanalítico de Quilmes (Dr Ceres Carcamo, la Nutricionista quilmeña Laura Guerrini, CEDICE, CAPALIGLU, ACA, la Chef Andrea Pini, Luis Gruttaroti de la Publicación de CELI&CO, entre otros.
Las Jornadas se realizarán en Colón 279, Quilmes y la entrada es libre y gratuita.
Para mayor información comunicarse al 4224-7270.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Ünica función de “Se murió entre los brazos”
El sábado 18 a las 21 horas vuelve pedido del público una única función de “Se me murió entre los brazos”, una obra de Alberto Drago que retrata el vínculo de dos hermanas solteras, maestras jubiladas y un padre moribundo. Ambas lo cuidan, lo admiran, lo miran, lo absorben, lo ahogan y se ahogan en él.
Una historia asfixiante de dos mujeres en un vínculo de amor-odio que genera situaciones descabelladas de un humor muy negro. Entre lo absurdo, el melodrama y la locura, Mecha y Tina atravesarán juntas uno de los momentos más importantes de sus vidas.
Esta versión cuenta con grandes interpretaciones de las actrices quilmeñas Silvina Sastre y Carolina Schworer bajo la Dirección de Daniel Di Rubba.
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
“Verona” no para
El domingo 19 a las 20 horas continúa en la Sala 1 “Verona”, una tragicomedia familiar que muestra un particular encuentro de tres hermanas encerradas en un baño durante un cumpleaños de su anciana madre. Un divertido “micro- universo” en el que ellas debatirán sobre su pasado, presente y futuro. Luego, la aparición de un cuarto hermano con una noticia inesperada, que cambiará el destino de la familia.
“Verona” es una obra de Claudia Piñeiro , interpretada por el grupo “Pivot” bajo la Dirección de Daniel Di Rubba
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Salón de Pintura
Continúa abierta la muestra del II Salón Provincial de pintura organizado por Casa de arte Doña Rosa bajo la coordinación de Norma Cistaro. Horarios de visitas, de lunes a viernes de 16 a 20 hs y sábados y domingos de 17 a 21 horas.