Visita de exportación para Ferraresi

Visita de exportaciónA través de la Fundación Líderes Globales, Ferraresi se reunió con representantes de municipios latinoamericanos

 

Ante la iniciativa de la Fundación Líderes Globales, alcaldes y concejales de diferentes países del continente americano visitaron la ciudad para compartir experiencias de gobierno municipal. Encuentro, en el que se intercambió experiencias de gestión y políticas sociales con representantes de Colombia, Panamá, Paraguay y Costa Rica. También se reunirán con los jefes comunales de Quilmes y La Plata.
El intendente Jorge Ferraresi recibió a representantes de municipios de Colombia, Panamá, Paraguay y Costa Rica que forman parte de la Fundación Líderes Globales, una organización que visita nuestro país para conocer los avances de numerosas ciudades.
Durante la reunión, las autoridades compartieron distintas experiencias de gestión y políticas sociales. En ese marco, el jefe comunal expresó que “porque creemos en un Estado presente hicimos jardines de infantes, institutos, y polideportivos. También estatizamos la recolección de residuos y este año vamos a invertir 300 millones de pesos en reparaciones de escuelas”.
Al referirse a la forma de gestionar el distrito, Ferraresi afirmó que “demostramos que se puede gobernar de una manera distinta”.
Tras el encuentro, los visitantes destacaron la gran inversión que realiza la Comuna en obras de urbanización y temáticas sociales, como el deporte y el arte.
“Tenemos una filosofía: Justicia social, Soberanía política e Independencia económica. Porque seguimos esa bandera hoy podemos tener el nivel de inversión y obras que se ven plasmados en la ciudad”, subrayó Ferraresi.
Y sin dudar, el mandatario comunal, dejó bien claro que ante su forma de gestionar la ciudad, “gracias a eso hoy no dependemos ni de Nación ni de Provincia”.
La Fundación Líderes Globales es una organización internacional con visión global que fomenta el trabajo desde lo local, fortaleciendo liderazgos y promoviendo la importancia de las alianzas publico-privadas para consolidar naciones estables.