Visitas guiadas al Eco Parque

Tras su apertura, la Comuna realiza visitas guiadas a la Eco Area Municipal, Reserva Natural de Avellaneda. Los interesados podrán recorrerla con asistencia de sus guías de jueves a domingos, de 9 a 16.
La reserva se puede visitar de martes a domingos, de 9 a 18, y el ingreso es por la calle Nicaragua y Acceso Sudeste.
La Reserva es uno de los últimos resabios de la selva misionera. El pulmón verde que se ubica a cinco minutos de Plaza Alsina, y está delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, entre Sarandí y Villa Domínico.
En 140 hectáreas de terreno virgen, donde conviven distintos tipos de ecosistema, es un espacio dedicado a la preservación de la biodiver-sidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarro-llo de programas de Educación Ambiental.
La Reserva Natural, creada gracias a una inversión del Municipio de más de 20.000.000 pesos, contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental, y visitas a viñedos, de los célebres “vinos de la costa”.