“Voluntarios”: Críticas de la Unión de Consejeros Escolares de la Provincia

La Unión de Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires (UCEJ) manifestamos su “total desacuerdo” con la intención manifiesta emanada de la Gobernadora Vidal y por la D.G.C. y E. de aceptar la oferta realizada por “voluntarios” para la atención de escuelas en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante las jornadas de “Paro” establecidas por la Mesa Sindical Docente.
“Los Consejeros Escolares tenemos el deber de velar por los Establecimientos y por los Bienes del Estado pero también tenemos la obligación moral como Peronistas de no realizar acto alguno que afecte los Derechos Constitucionales de los Trabajadores y fundamentalmente que no ponga en peligro la seguridad de las niñas y niños que concurren a nuestras escuelas”, añadió el escrito que dieron a conocer.
“El Estado Provincial -agregaron- debe hacerse cargo de los conflic-tos gremiales que ellos mismos han creado con las medidas de ajustes implementadas en la D.G.C. y E.”.
“Hace pocos el Presidente de la Nación en su discurso hablo de ‘proteger a los docentes’, esto debería tomarse como una burla de cara a la realidad de nuestra Provincia”, finalizaron.