“Voy a estar siempre para acompañarlos, no aflojen y cuenten conmigo. Ahí estaré”

Así lo afirmó el legislador Juan José Mussi durante la entrega de certificados de formación laboral que la Comuna entregó en dos sociedades de fomento de la ciudad. El lunes 7 de agosto iniciará el segundo cuatrimestre, con 36 capacitaciones en 27 instituciones

En la las sociedades de fomento Rigolleau y Los Ciruelos, el diputado provincial Juan José Mussi participó del acto en el que 350 alumnos recibieron sus certificados. La formación fue brindada por la Municipalidad, a través de las secretarías de Trabajo y Desarrollo Productivo y de Organizaciones No Gubernamentales.
“Estos cursos los iniciamos hace muchos años en el Municipio, cuando yo era Intendente. En estos momentos difíciles, donde se pierden puestos de trabajo, el capacitarse para defenderse en la vida es muy útil. Les puedo asegurar que esto es tan importante como un asfalto”, sostuvo el diputado Mussi durante el discurso de apertura del acto.
Sobre la capacitación, el legislador destacó que “siempre rescatamos la calidez que tienen los profesores de estas capacitaciones. Ellos enseñan ética además de un oficio. Como Diputado en la provincia de Buenos Aires, estas cosas de Berazategui me enorgullecen. Estoy seguro de que no debe haber otro municipio de la Provincia que cuando se propone algo, la gente responde de esta manera. Voy a estar siempre para acompañarlos, no aflojen y cuenten conmigo”.
Los certificados avalan el aprendizaje en áreas como peluquería, cocina, panadería y pastelería, belleza de manos y pies, conocimiento de la piel y maquillaje, moldería y mozo, entre otros.
Durante el primer cuatrimestre del año, 801 alumnos finalizaron los cursos en más de 25 instituciones de la ciudad. En tanto, el lunes 7 de agosto iniciará el segundo cuatrimestre, con 36 capacitaciones en 27 instituciones.
Una de las vecinas que finalizó el curso de panadería y pastelería, y recibió el diploma de manos de Juan José Mussi, fue Fabiana Pattone, quien contó que en enero se había quedado sin trabajo. “Gracias a estos cursos gratuitos pude implementar un servicio de catering. No solo significó una salida laboral para mí, sino también para mis hijas”, detalló.
Por su parte, Diolinda Rivero, docente a cargo de una de las capacitaciones, sostuvo: “Fue una jornada especial para los alumnos y docentes, porque gracias a las capacitaciones los vecinos pueden trabajar incluso sin moverse de su casa”. Sobre Mussi, agregó: “Me enorgullece que haya formado parte de la jornada. Su presencia demuestra todo el apoyo que nos brindó desde 2005, cuando iniciaron los cursos”.