Vuelve a funcionar un orgullo de los quilmeños y de los vecinos de la zona sur: el tradicional Confitería de la Cervecería y el Jardín Cervecero

Cervecería Quilmes apuesta de lleno al corazón y a las raíces más intrínsecas del vecino de Quilmes, y por qué no, también de una buena parte de la zona sur, al abrir en unos días nada más el emblemático Jardín Cervecero, aquel que, pegado al enorme Salón de la Cervecería, muchos de nuestros padres, abuelos y tíos frecuentaban en sus años mozos, degustando una Quilmes helada, con una picada o un lomito.
Así como todo llega al fin, y el 1 de diciembre será el turno de la reinauguración del Jardín Cervecero, remodelado a nuevo, con el expendio de toda la variedad de Cervecería Quilmes, sumado a comidas de parrillas, como choripanes, lomitos y hasta lo que fue una tradición en ese lugar a lo largo de años, el pancho con chucrut.
“Estamos trabajando como lo hacemos siempre, con mucha pasión y muchos sueños de poder ver esto nuevamente abierto al público; nuestra idea es que el primer día de diciembre esté abierto a todos aquellos que quieran acercarse a este Jardín Cervecero a pasar un buen momento”, relata la joven Giannina Galante Podestá, Gerente de Marca Quilmes.
“La intención no fue cerrarlo, nunca pasó esto por nuestras cabezas; queremos volver a las raíces, estamos poniendo en valor todo el Parque de la Cervecería, así redoblamos la apuesta porque sabemos lo que significa este lugar para todos”, agregó la directiva de Quilmes.
Se supo que sólo en el Jardín Cervecero estará trabajando unas 250 personas.
Galante Podestá detalló además que en predio del Parque de la Cervecería han decidido colocar una ‘Estación Saludable” para aquellos miles de deportistas que se acercan a hacer distintas disciplinas al lugar, incorporando así distintos elementos de gimnasia y ejercicios físicos. Asimismo, informó que han cambiado toda la cartelería del Parque, adecuándola al medio ambiente del lugar, lo que a la vista de los concurrentes también significará un cambio significativo.
Galante Podestá destacó el trabajo que, junto a ella, llevan adelante el Gerente Operativo del Parque de la Cervecería, Martín González, y la Gerente de Marketing del Parque de la Cervecería, Pilar Rodríguez Testa.
Salón Cervecero
Uno de los lugares preferidos de los quilmeños es, sin dudas, el Salón de la Cervecería. Aquel que se precie de “buen quilmeño” ha sabido frecuentar, visitar, e incluso mostrar a visitantes foráneos, que pisan por primera vez el distrito.
La tradicional Confitería:
“Cerveza, Fútbol y Música”
Cabe mencionar que como parte esencial de este proyecto de puesta en valor del Parque de la Cervecería, aparece en primer lugar la tradicional Confitería, la que “está siendo reformada a nuevo, siempre respetando su espacio y su tradición, cambiando los pisos, los cerramientos, y convirtiéndolo en un lugar donde se respirará mucha cerveza, fútbol y música, con tecnología de punta”, informó la Gerente de Marca Quilmes.
Este medio supo que en la Confitería habrá un Museo, un espacio para que bandas puedan ir a tocar allí, sumado a una enorme tienda con todo el merchandising de la Marca.
El Salón tiene pronosticada su apertura dentro del primer cuatrimestre de 2018, y tendrá unas 400 personas trabajando.
Demasiada ansiedad para tan buenas propuestas que llegan directo a la fibra quilmeña. A prepararse, falta poco…