Zero Once, una joven banda quilmeña que sale a la cancha con todo

Los alumnos de 5to y 6to año de Secundario que participan del Taller de Música del Colegio Alemán Eduardo Holmberg presentaron su primera producción discográfica. El grupo se llama Zero Once y el CD consta de canciones de su propia autoría que fueron grabadas durante octubre en Wacala Estudios de la ciudad de Quilmes. Un sueño hecho realidad; un verdadero proyecto institucional interdisciplinario. Además, cabe consignar que todo lo que se recaude con la venta del CD será destinado para colaborar con Proyecto Solidario del Colegio Alemán.
Cuando los sueños se convierten en realidad el disfrute y felicidad de quienes participaron se pueden notar a simple vista. Quizás inspirados en el film Escuela de Rock, o tal vez en sus propias convicciones, los alumnos del Taller de Música del Colegio Alemán convirtieron su anhelado proyecto en un disco que rápidamente tuvo gran recepción y reconocimiento.
Zero Once nació en 2014; aunque sus orígenes se remontan a los Talleres de Música del Colegio, allá por el 2012, cuando un grupo de alumnos con inquietudes musicales ingresaron al secundario. En 2014 el grupo realizó una gira por Córdoba que los consolidó y marcó su camino. A partir de esa experiencia, motivados, convencidos y con una sólida vocación recorrieron un camino de muchos proyectos y reconocimientos. A punto de egresar del Secundario, los adolescentes reafirmaron su compromiso llevando adelante la primera experiencia discográfica del Colegio con un CD que pronto alcanzó repercusión y éxito. Asimismo, en 2017 se adjudicaron los Juegos BA en la instancia distrital.
La participación en dichos Juegos BA también fue clave para comprender la actualidad de la banda. Desencantados por algunos desmanejos en la competencia bonaerense, la experiencia los impulsó a redoblar la apuesta y a encarar seriamente su aspiración artística.
En octubre de 2017 editaron su primera producción discográfica que lleva por título “Esperando al Ministro”. El título del material es una ironía a las vivencias en los Juegos BA. El disco contiene un puñado de canciones donde se mantiene vivo el viejo espíritu del rock argentino de la década del 70 y 80 y en el que se destacan títulos como “La tentación de Existir”; “Resisto” o “La noche que debió ser de lluvia”. Todos temas compuestos y arreglados por Lisandro Almonacid; Mariano Cabano; Andrés Dalinger; Alan Del Ré; Pedro Di Blasi y Gonzalo Solari.
El CD fue grabado, mezclado y masterizado en Wacala Estudio de Quilmes en Octubre de 2017 por Emilio Paravisi. Los asistentes de grabación fueron Nicolás Guntren y Eric Pflugbeil. La placa contó con el Diseño Gráfico de Mariano Morelli y la Producción General de Mariano Cabano. Por delante tendrán una agenda agitada: a fin de octubre viajarán rumbo a ciudad de Villa General Belgrano de la Provincia de Córdoba para presentarse en el tradicional Paraíso Rock. Asimismo, el 25 de noviembre actuarán en la Bierfest del Club Alemán de Quilmes y el 1 de diciembre en La Viola Bar de Quilmes. Su música ya se encuentra disponible en Spotify y demás tiendas online de música.