Adelanto: 115 agentes más patrullarán las calles y dejarán de custodiar edificios municipales.

Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que horas atrás el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Denis Szafowal, mantuvo un encuentro con representantes gremiales, como el titular de ATE Claudio Arévalo, para informarles cómo se producirán las modificaciones que reestructurarán el área de Seguridad para poder incrementar el patrullaje en las calles quilmeñas.

Según lo narrado por las fuentes consultadas, Szafowal detalló que se va a reducir el personal de custodia ubicados en los inmuebles pertenecientes a la Municipalidad, por lo que se dispondrá de molinetes para controlar el ingreso y egreso del personal comunal.

Asimismo, se informó que de un staff de 115 agentes que se encargaban de custodiar los edificios comunales, se derivaron 33 al Centro Unico de Monitoreo (CUM) y 15 a Patrulla Urbana. El resto continuará afectado a la Dirección de Custodia e Inmueble.

Está reestructuración generará el diseño integral de seguridad para el palacio municipal. Y en relación a los edificios que quedaron sin personal de seguridad, la misma queda a cargo de cada Secretaría, la que deberá dministrar sus propios recursos.

Con esta iniciativa, el director de Custodia de Inmuebles y Servicios Públicos, Diego Fernández, deberá rediseñar todo el planeamiento encargado de la seguridad municipal. Y el traslado de agentes al CUM y a la Patrulla Urbana producirán más seguridad en las calles de la ciudad.