Mariano González (autor) en el medio, junto a los funcionarios, Hugo Colaeone y Tamara Gonzalez

Mariano González (autor) en el medio, junto a los funcionarios, Hugo Colaeone y Tamara González

El jueves 23, una vez finalizado el encuentro en la Casa de la Cultura de Quilmes, en la presentación del libro "Darío Santillán. El militante que puso el cuerpo", desde el Movimiento Evita contaron ese crudo recuerdo, donde una militante de ese sector fue una de las exponentes.

"El día de ayer visitamos la Casa de la Cultura de Quilmes, en el marco del 20° aniversario de la masacre de Avellaneda que tuvo lugar un 26 de junio del 2002 que le arrebató la vida a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, dos admirables militantes que luchaban por el Movimiento de Trabajadores Desocupados.

En esta ocasión Mariano Pacheco presenta la reedición de su libro "Darío Santillán el militante que puso el cuerpo", escrito junto a Ariel Hendel's y Juan Rey frente a un público lleno de compañeros.
La presentación contó con las palabras de su vivencia de esa época de Tamara González, responsable del Frente de Mujeres Evita, Directora de vinculación territorial de Quilmes e hija del admirable Alfredo Gonzalez militante por los derechos humanos, ex- cura quilmeño ; remarcando la importancia de la organización popular, de cómo hombres y mujeres se alzaron por una lucha en común, el sueño de la justicia social, enfrentando las adversidades de la crisis del 2001.
Y las palabras del secretario de Derechos humanos de Quilmes, Hugo Colaone, que profundizó en lo valioso de la revolución organizada desde los tiempos de la dictadura, a través de los 80' y 90', considerando al peronismo como "motor de la historia política junto a los trabajadores".
Por último con el cierre de Pacheco recordando a los últimos actores sociales y asesinados políticos en protestas sociales como Aníbal Verón, Teresa Rodríguez, Oscar Barrios, entre otros".

Estuvieron en la presentación del libro:
Movimiento Evita
Barrios de pie
Somos Quilmes
Rosalina Mendoza
Observatorio de víctimas de delitos del Congreso de la Nación
Organización 25 de Mayo
Mp La Resistencia
Corriente Popular Eva Perón
Partido comunista revolucionario
CCC: corriente clasista y combativa
Y agradecemos a Walter Ormazabal, Director General Contra la Violencia Institucional; Marisol Bechi, Directora de la Casa de la Cultura Quilmes; Miriam Arbert, Directora General de los Cics; Patricia Iribarne, Concejala de Quilmes y a Cristina Cabib, Presidenta de la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes