Acompañada por representantes de centros de jubilados quilmeños, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la apertura de los encuentros participativos por el cincuentenario de PAMI, en un acto que se desarrolló en el Centro de Jubilados Santa María del Buen Camino de San Francisco Solano.

“Este encuentro habla de lo que queremos en nuestras gestiones, ya sea desde el Municipio o desde un organismo como es PAMI, que tiene que ver con la participación y con poder seguir pensando las políticas públicas, los programas, todo lo que estamos haciendo desde PAMI, cómo lo mejoramos y qué falta. Entonces, estos encuentros participativos de PAMI en el cincuentenario del Instituto, tienen que ver con cómo hacemos para mejorar los 50 años que vienen. No queremos parches, sino que queremos que las cosas funcionen bien, porque eso es garantizar derechos. Seamos parte de ese PAMI que estamos construyendo todos los días y que queremos ver”.

Asimismo, en el acto Mayra hizo mención a la reunión que mantuvo con Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, en la que dialogaron para seguir mejorando la calidad de atención de las prestaciones de PAMI en Quilmes, y luego señaló: “Tenemos la firme decisión de garantizar los derechos de nuestras adultas y adultos mayores. Hoy tener la posibilidad de estar en la gestión de gobierno e ir reparando todo ese daño que se hizo durante 4 años, cuando sacaron los medicamentos o con las PUAM, es para nosotras un gusto, lo hacemos con muchas ganas y ponemos todo de nosotras para poder garantizar los derechos que todos y todas nos merecemos”.

Por su parte, Daiana Saavedra, titular de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI Quilmes, indicó que “es una felicidad hacer la apertura de los encuentros participativos en el marco de los 50 años de PAMI. Son espacios fundamentales para que podamos tener un diagnóstico certero y poder así tomar las decisiones más adecuadas para mejorar la calidad prestacional, que es el objetivo por el que trabajamos día a día”.

Este es el primero de un total de cinco encuentros que se realizarán como parte de esta iniciativa que busca reunir a todos los centros de jubilados del distrito para hacer un balance de la gestión y construir propuestas superadoras que surjan de la construcción colectiva. El objetivo es generar un espacio de diálogo entre las personas mayores representantes de la población afiliada y las autoridades locales de PAMI, que posibilite mejoras en las prestaciones que brinda el Instituto.