Abogado desaparecido

Abogado desaparecido

El abogado quilmeño Salvador Altamura está desaparecido desde el 13 de julio de 2020. A dos años de su desaparición, su madre, Norma Wambold, rompió el silencio y reclamó al acusado que brinde datos de dónde está el cuerpo de Altamura.
Darío Rubén Dening fue detenido cuando se profugaba a Entre Ríos, luego de variadas tareas investigativas por parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, los que analizaron grabaciones, comunicaciones, redes sociales y escuchas telefónicas sobre los familiares y allegados.
Dening, el principal sospechoso de la desaparición era el amigo de Altamura, por lo que Norma le reclamó a través de un video que brinde información necesaria para recuperar el cuerpo de Salvador.

Dening, único imputado a hoy

Dening, único imputado a hoy

Está acusado de "homicidio criminis causa", pese a que no ha sido hallado el cadáver del abogado desaparecido en Quilmes Centro el 13 de julio de 2020.
Dening continuará detenido en la Unidad Penitenciaria Lisandro Olmos de la ciudad de La Plata, ya que los jueces de Cámara no hicieron lugar a la solicitud de una morigeración de la prisión. Y espera que inicie el Juicio Oral que ya fue solicitado y se encuentra a la espera de su fecha.
De acuerdo a los investigadores, se habría comprobado que el 13 de julio de 2020, el imputado Dening asesinó a Altamura, tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento de la calle 25 de Mayo al 200, en Quilmes Centro, donde

Madre de Altamura

Madre de Altamura

"se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego y se retiró conduciendo nuevamente la moto de la víctima". Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y principalmente las del edificio en el que residía Altamura.
Recordar que cuando Dening intentaba ingresar a Entre Ríos en una mochila tenía la suma de 386.662 pesos y 31.500 dólares.
Datos que los investigadores no dejan de analiza, ya que son esenciales para la resolución del caso. Y la familia espera que se pueda encontrar el cuerpo de Altamura para darle sepultura y cerrar el drama.